• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Candidata de Morena asesinada en Celaya buscaba protección

Murió también en el ataque Adrián Guerrero, aspirante a primer regidor

CIUDAD DE MÉXICO, abril 02 (XPFM).- Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, fue asesinada a balazos ayer en pleno recorrido, un día después de que en ese estado iniciaran las campañas locales y estatales.

La candidata se encontraba en la comunidad de San Miguel Octopan, cuando minutos después de las 18:00 horas, fue interceptada por sujetos armados, quienes le dispararon en al menos seis ocasiones, asesinándola en el lugar. El hecho quedó registrado en video.

Tras el ataque se supo que Adrián Guerrero, candidato a regidor de Celaya por Morena, murió también debido a las lesiones que recibió tras el ataque a Gaytán.

La Candidata a la gubernatura de Celaya por Morena, Alma Alcaráz, de dijo consternada, por la pérdida de su compañera.

Es de recordar que el mismo día lunes de su asesinato, Gaytán Gutiérrez informó que había solicitado protección debido a otros ataques que sufrieron candidatos en ese estado, el más reciente de la abanderada de Movimiento Ciudadano a diputada federal Alda Pachecho.

“Se pidió ya la asistencia por medio del jurídico estatal en el partido. Estamos viendo ese tema para ver cómo se resuelve. La ciudadanía está con nosotros, nos cuida, pero claro que sí vamos a tener protocolos de seguridad”, expresó.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó que ya investiga los hechos.