Estados Nacional Principal

Cancelan entrega de libros de la SEP en el Estado de México

Un juez federal otorgó un amparo a la Unión de Padres de Familia de la entidad para cancelar la entrega de los libros en el próximo ciclo 23-24.

TOLUCA, agosto 25 (XPFM). -La Unión de Padres de Familia del Estado de México informó que la distribución de libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), queda suspendida en la entidad por la resolución del juez Octavo de Distrito en materia de amparo y juicios federales.

La Unión de Padres de Familia informó que solicitaron un amparo en conjunto con el Frente Nacional por la Familia, ciudadanos y maestros inconformes con la determinación del Gobierno de México de entregar materiales con errores y fines ideológicos.

Podría interesarte: LIBROS DE LA SEP AFECTARÁN NÚCLEOS FAMILIARES: ARZOBISPO DE TOLUCA

El juez federal concedió la suspensión provisional para que no se distribuya el material, en respuesta a la promoción de un amparo colectivo promovido por los padres de familia mexiquenses, informó María de los Ángeles Álvarez, representante del Frente Nacional de la Familia en el Estado de México.

De esta forma la entrega de libros queda suspendida para el ciclo escolar 2022-2023 hasta que se dicte una suspensión definitiva y de ser necesario de llevará el proceso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Por instrucciones del Doctor Guillermo Legorreta Martínez, Director General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México y en atención al acuerdo de fecha 22 de agosto del año en curso, emitido por el Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, dentro del Juicio de Amparo No. 1255/2023-V.

De manera inmediata, se deje de distribuir los Libros de Texto Gratuito, para el ciclo escolar 2023-2024, hasta en tanto se dicte la suspensión definitiva, lo anterior, tal y como se desprende del Incidente de Suspensión, recaído en dicho Juicio de Amparo”, dictó el juez octavo.

En septiembre tomará protesta Delfina Gómez como gobernadora

El Estado de México se suma a Chihuahua, Coahuila, Jalisco y Aguascalientes, a la rebelión en contra de los nuevos libros educativos preparados por la llamada Cuarta Transformación, pero con la diferencia de que en las próximas semanas la entidad cambiará de partido gobernante al llegar Morena a la gubernatura de la mano de Delfina Gómez.

La morenista rendirá protesta a mediados de septiembre próximo como nueva gobernadora de la entidad, poniendo fin a casi 90 años de gobierno del PRI en el Estado de México, bastión del PRI durante décadas.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1