Estados

CAE EN CATEO PROBABLE RESPONSABLE DE ROBO DE GANADO

Luego de investigaciones realizadas por la Trilogía Investigadora de la Fiscalía de Sonora, fueron elementos AMIC quienes realizaron la diligencia logrando la aprehensión de Miguel Juberto “N.” y el aseguramiento del vehículo donde, al parecer, transportaron a las dos vacas y una becerra

Altar, Sonora.- Tres cabezas de ganado vacuno recuperadas, un vehículo asegurado y la aprehensión del probable responsable del delito de abigeato, es resultado de la acción táctica de cateo realizada por la Fiscalía de Sonora en un rancho cercano a Trincheras.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con personal de Servicios Periciales, cumplieron con el mandato judicial el pasado viernes 17 de marzo en Rancho La Salada, donde se aprehendió a Miguel Juberto “N.”.

Para realizar la diligencia, fue necesario realizar un primer cateo en un rancho contiguo, ubicado a 14 kilómetros al Suroeste de Trincheras, para acceder a La Salada donde se localizaron las cabezas de ganado, que por sus características podrían ser materia del delito.

Además, fue asegurado un vehículo tipo pick up, Chevrolet, color rojo, modelo 1986, el cual figura en la carpeta de investigación como el que se utilizó para transportar las dos vacas y una becerra, una de ellas preñada, sustraídas ilegalmente del Rancho Los Pozos en agosto de 2022.

Tras las indagatorias realizadas por personal la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), se estableció la probable responsabilidad de Miguel Juberto “N.”, quien tras su aprehensión quedó a disposición del Juez. Se mantiene las investigaciones.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1