Deportes Principal

Buscará México mantener el tercer puesto panamericano en Santiago 2023

Ana Gabriela Guevara aseguró que los atletas mexicanos llegarán bien preparados al evento en el que también se repartieran boletos a París 2024.

TLAXCALA, octubre 6 (XPFM). -La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, espera que el equipo mexicano que participará en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, repita el tercer lugar obtenido hace cuatro años en Lima 2019.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, México terminó en el tercer lugar del medallero general con 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce para finalizar con 136, sólo por debajo de los Estados Unidos y Brasil.

Hace cuatro años México superó a dos grandes del deporte mundial como son Cuba y Canadá, por lo que la apuesta es mantener ese tercer puesto en Santiago, en donde se repartirán boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Es una competencia que va a dar bastantes pases a Juegos Olímpicos y que salvarían la cuota para estar en París 2024 y a partir de ello prácticamente se tendrían que dedicar a entrenar para ellos.

“Quienes logren hacerlo (calificar a París) llevan una gran ventaja, de igual manera estaremos apoyando a quienes no lo logren. La expectativa yo creo que es apostarle a lo mismo (el tercer lugar)”, comentó Ana Guevara.

Ahora hay mejores resultados, pero más críticas

La dirigente del deporte nacional espera que las críticas, de las mismas atletas de siempre, no perturbe la concentración de los deportistas que se han preparado durante el ciclo y que buscarán obtener sus pases a París entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre en Santiago.

“Alrededor de toda la crítica que se ha hecho, si nos volteamos un poquito al pasado, siempre el reclamo tanto mediático como del sector eran la falta de resultados. Hoy estamos al revés, tenemos grandes resultados, una constante de resultados en diversas disciplinas.

“Y por una o dos que se quejan, quieren perturbar todo el trabajo que se ha hecho con un presupuesto muy inferior al que tuvieron las demás administraciones. Se llega con una motivación distinta a Santiago de Chile y debe ser un resultado optimo para el equipo”, lamentó la titular de la Conade.

Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023

La ciudad de Tlaxcala alberga el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023 avalado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) del 5 al 15 de octubre, el cual se logró traer gracias al trabajo del Gobierno del Estado, la Conade, la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB).

En el evento participan 192 atletas de más de 30 países, en donde se disputarán 216 partidos en cuatro estadios y que tiene una bolsa económica de un millón de dólares a repartir en premios.

México trae eventos de gran calidad por la suma de voluntades y esfuerzos: Ana Guevara

Ana Gabriela Guevara destacó que eventos de esta calidad se pueden traer a México gracias a la suma de voluntades y esfuerzos de todos los involucrados y que al final beneficia a los atletas mexicanos que cada vez están mejor preparados.

“Es un tema de trabajo de largo tiempo. Aquí es la conjunción de voluntades, el gobierno del estado que ha sido muy entusiasta y que ha puesto todo el empeño por lograr justo lo que hemos dicho y el acompañamiento de la Federación Mexicana de Voleibol.

“Que no sólo tiene que ver con traer el evento sino que se ha fortalecido mucho el equipo mexicano y se presenta al muy mucho más competitivo, con más tablas tras participar en la gira a lo largo del año. Aquí ya se dan puntos y lugares para París, así que estamos de manteles largos justo a esto que da la voluntad de hacer las cosas en la mejor vía y en el mejor sentido que sea lo mejor para todos”, destacó la titular de la Conade.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1