El martes el embajador Ken Salazar visitó Cancún para reunirse con emprendedoras de Quintana Roo y su gobernadora.
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 9 (XPFM). -El embajador de los Estados Unidos de América, Ken Salazar, agradeció a las autoridades y pueblo del Estado de Quintana Roo su hospitalidad durante su visita a la entidad para una reunión con la gobernadora Mara Lezama para hablar de temas compartidos.
El diplomático señaló que al Estado de Quintana Roo y a los Estados Unidos les une la visita de millones de ciudadanos americanos cada año para vacacionar, disfrutar de las bellezas naturales y hacer negocios.
Ken Salazar aseguró que para el gobierno americano es prioridad impulsar la prosperidad con medidas a favor del medio ambiente con energías limpias en el sureste mexicano, que es un sitio apreciado por millones de ciudadanos de América.
Uno de los programas bandera del gobierno americano para el apoyo al crecimiento del comercio en México es “Tu Empresa Digital”, promovido por el sector privado de los Estados Unidos y que ha dado oportunidad de desarrollo a 500 mujeres de Quintana Roo.
“Me reuní con la gobernadora Mara Lezama y su equipo para profundizar nuestros esfuerzos en temas de interés compartido como la seguridad, el turismo, el cuidado del medio ambiente y las energías limpias, así como para impulsar la prosperidad de la región sur-sureste de México, que es una prioridad para nosotros.
“Tuve el honor de asistir a la clausura del programa “Tu Empresa Digital”, una iniciativa que promovemos de manera conjunta con el sector privado estadounidense para impulsar el talento, la creatividad y el liderazgo de más de 500 mujeres emprendedoras de Quintana Roo para que sus negocios crezcan y sean exitosos”, informó el embajador Ken Salazar.
Uno de los temas que más interés tiene el gobierno de Estados Unidos es el de la seguridad, que además de dar cuidado a los ciudadanos permite que los empresarios logren desarrollarse sin el hostigamiento del crimen organizado.
“La prosperidad va de la mano con la seguridad. Por eso, me reuní con líderes empresariales y de la sociedad civil para seguir impulsando su participación en la mesa de la seguridad porque todos podemos ser parte de la solución.
“De este modo, será posible seguir impulsando el desarrollo de la región, el turismo y el bienestar de la gente de esta región del país mientras cuidamos al planeta y la selva maya”, destacó el embajador de los Estados Unidos de América.