De cara a las elecciones por las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.
TOLUCA, enero 30 (XPFM). -El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, solicitó a sus legisladores trabajar de manera íntegra para refrendar la confianza de los ciudadanos y reafirmar que el tricolor es el partido de los mexiquenses de cara a las elecciones por la gubernatura del 2023.
Durante la inauguración de la V Reunión Plenaria del PRI en la capital mexiquense, el presidente nacional del Revolucionario Institucional aseguró que con todo el valor y fortaleza que caracteriza a su militancia, los legisladores van a trabajar porque “el PRI está listo para refrendar la confianza de la gente.
Esto de cara a las elecciones más complicadas que tendrán en la historia del partido y en las que mantener el Estado de México es clave para el proyecto de reconstrucción que tiene el movimiento priista y la responsabilidad que tiene con el país.
“Quiero dejar ante todos ustedes y los medios de comunicación dejar muy clara la posición de nuestro partido de cara a la enorme responsabilidad que tenemos como legisladores, pero sobre todo como mexicanas y mexicanos comprometidos.
“A todos ustedes les quiero decir que tienen no sólo mi absoluto reconocimiento y respeto porque en esta agenda de trabajo está el compromiso, el liderazgo, está el trabajo, está el profundo amor por nuestro país”, destacó Alejandro Moreno.
El dirigente priista tiene plena confianza de que de la mano de Alejandra Del Moral, el PRI mantendrá la gubernatura del Estado de México, pero es importante que la base no se divida cómo pretenden hacerlo los grupos rivales.
“Es un momento histórico que reclama al mejor PRI de todos los tiempos, con unidad en el PRI y no vamos a permitir que nadie venga a dividir al partido.
“Lo viviremos con el trabajo del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y con una mujer como Alejandra del Moral, que sin duda será la próxima mandataria de esta entidad y en Coahuila con el priista Manolo Jiménez”, destacó el dirigente nacional priista.
Alejandro Cárdenas reiteró a las estructuras del Estado de México y de Coahuila el respaldo total y absoluto de la dirigencia nacional, que ha impulsado con firmeza la construcción de la alianza Va por México.
“A este PRI nadie podrá reclamarle una postura tímida o de regateo frente a la alianza. A Va por México le hemos dado apoyo y respaldo absoluto y si hoy la alianza vive es porque el PRI la ha defendido como nadie”, afirmó Cárdenas Moreno.