La Presidencia de México apeló la resolución que impide a AMLO hablar en contra de Xóchitl Gálvez.
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (XPFM). -La Presidencia de México por medio de su Consejería Jurídica, presentó un recurso de apelación en contra de la resolución judicial que impide al mandatario Andrés Manuel López Obrador hablar en contra de la aspirante presidencial opositora Xóchitl Gálvez.
El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Adolfo Santos Pérez, informó que recibió el recurso que apela la orden hacia López Obrador de respetar la ley electoral evitando hablar a favor o en contra de cualquiera de los aspirantes presidenciales de los bandos en contienda.
López Obrador tiene la orden de no hablar en sus conferencia de prensa mañanera de ningún candidato presidencial y menos atacarlos como lo hizo de forma abierta en contra de la senadora panista Xóchitl Gálvez.
La solicitud de la Presidencia de México fue turnada a un Tribunal Colegiado en la materia y deberá resolverse en un lapso de 48 horas si lo solicitado por la representante judicial del presidente López Obrador tiene fundamento.
El juez de Distrito que concedió la suspensión a favor de Xóchitl Gálvez citó para este viernes la audiencia incidental en la que podría determinar si concede o no la suspensión definitiva a favor de la panista.
Hasta el momento la suspensión provisional a medio protegido a Xóchitl Gálvez, pues el mandatario ha encontrado la forma de que sus compañeros de partido continúen con los ataques hacia la legisladora a pesar de la imposición judicial.
La panista acusó que López Obrador violó los artículos 1, 14, 16 y 20 de la Constitución mexicana al realizar señalamientos en su contra. En concreto por lo que se refiere al 16 constitucional, el cual sostiene que “toda persona tiene derecho a la protección de sus datos personales”.