Ante la falta de vuelos de pasajeros ahora quiere obligar a las empresas transportistas a llevar los vuelos de carga al AIFA.
CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (XPFM). -La Comisión de Mejora Regulatoria (Conamar) recibió el pasado martes un anteproyecto en el que se detalla que el Gobierno de México encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, busca redireccionar todos los vuelos de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La nueva idea del mandatario mexicano es que las operaciones de las empresas cargueras en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM) sean canceladas y todo sea direccionado al AIFA, en donde las operaciones con pasajeros son un fracaso.
Las grandes empresas de carga que utilizan el AICM como UPS, DHL, Fedex, Cargolux, Cathay Pacific Airways, Qatar Airways, Emirates e incluso Lufthansa Cargo, sería movilizadas al AIFA por decreto presidencial en caso de concretarse la idea.
De acuerdo a especialistas en comercio internacional las empresas de carga internacionales estarías en su derecho de analizar la propuesta y en caso de no ser viable para ellas podrían dejar de operar hacia México.
Las aerolíneas comerciales estarían disculpadas para continuar trayendo carga al IACM siempre y cuando venga en vuelos comerciales de línea con pasajeros en vuelo prográmanos con normalidad a la capital mexicana.
Esto tras considerar que el aeropuerto de la Ciudad de México se encuentra saturado en lo que corresponde a operaciones aéreas como en edificios para operaciones y movilidad de personal en todas las áreas.
“Queda cerrado el AICM para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacionalregular y no regular exclusivo de carga.
“A fin de salvaguardar la seguridad de las operacionesaéreas y la integridad de los usuarios que utilizan el AICM es necesario trasladar la carga hacia la red aeroportuaria disponible en el país”, destaca el anteproyecto del Gobierno de México.