El presidente de México presentará el próximo 4 de mayo el plan para evitar incremento en el precio de la canasta básica.
CIUDAD DE MEXICO, 27 de abril, 2022 (XPFM).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el próximo 4 de mayo informará sobre los acuerdos con productores de alimentos para combatir la inflación en el país, que es la peor en los últimos 20 años.
Durante su tradicional conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente mexicano aseguró que su gobierno está en la búsqueda de acuerdos con empresarios de tiendas departamentales y productores de alimentos para mantener precios estables en beneficio de la población.
El primer objetivo de López Obrador es mantener un precio bajo y accesible de los productos de la canasta básica para que las familias mexicanas no se vean afectadas en la compra de los productos indispensables en los hogares.
La canasta básica de México está integrada por maíz, frijol, arroz, azúcar, harina de maíz enriquecida, aceite vegetal comestible, atún, sardina, lentejas, leche fluida o en polvo, derivados de lácteos, chiles enlatados, cafe soluble, cereales.
Además la integran: sal de mesa, avena, sopas en pasta, harina de trigo, chocolate, galletas, pan, jabón de lavandería o de tocador, papel higiénico, detergente en polvo, pasta dental, huevo.