La selección brasileña de futbol sumó su segundo triunfo consecutivo en la Copa del Mundo Qatar 2022 y refrendó su estatus como equipo favorito al título tras vencer 1-0 a su similar de Suiza en victoria que le aseguró su pase a los octavos de final del torneo, en partido celebrado en el Estadio 974 de Doha.
A pesar del planteamiento táctico mostrado por el conjunto suizo, el cual buscó reducir los espacios largos y afianzar su línea defensiva, Brasil pudo abrir el caparazón helvético hasta el minuto 83 del encuentro cuando Casemiro mandó un disparo a las redes a pase de Rodrygo para vencer el marco de Yann Sommer, quien fue el jugador más destacado por parte de los europeos.
Con este resultado, Brasil mantiene el liderato del Grupo G, con seis puntos, seguido de Suiza, con tres unidades y en zona de clasificación, mientras que Camerún y Serbia se ubican al fondo del sector con un punto cada selección a la espera de la tercera jornada que defina al acompañante de la ‘Canarinha’ en la siguiente fase.
Asimismo, el conjunto brasileño se convirtió en apenas el tercer equipo de toda la Copa del Mundo que mantiene su portería en cero después de dos partidos junto a Polonia y Marruecos, combinados que todavía no aseguran su clasificación.
Brasil cerrará su participación en la fase de grupos en Qatar 2022 con el duelo ante Camerún, mientras que Suiza se medirá frente a Serbia, con los tres equipos aún con posibilidades de avanzar.

Serbia y Camerún empataron en uno de los mejores partidos de Qatar 2022
Como parte del primer partido de la novena jornada de actividades correspondiente al Grupo G en Qatar 2022, Serbia y Camerún protagonizaron uno de los encuentros más emocionantes en lo que va de la Copa del Mundo de Futbol al empatar a tres goles, en marcador que resultó insuficiente para las aspiraciones de ambas escuadras con miras a buscar su pase a los octavos de final.
El conjunto africano abrió el marcador al minuto 29 por conducto de Jean-Charles Castelletto, en gol que parecía le daba la ventaja a los dirigidos por Rigobert Song hacia el descanso; sin embargo, en tiempo de reposición de la primera mitad, Serbia sorprendería con par de goles en menos de dos minutos, primero de cabeza con Strahinja Pavlovic y momentos más tarde con un disparo desde afuera del área de Sergej Milinkovic-Savic.
Los balcánicos ampliaron su ventaja en el inicio de la segunda parte con gol de Aleksandar Mitrovic al 53 después de una triangulación dentro del área de Camerún en lo que se perfilaba para una victoria.
No obstante, la reacción camerunesa comenzó a gestarse apenas 10 minutos más tarde con una anotación de sombrero por parte de Vincent Aboubakar ante la salida del portero Vanja Milinković-Savić y en el 66 con el gol de Eric Choupo-Moting que evitó la eliminación de los africanos en el torneo, quienes deberán derrotar a Brasil y esperar una combinación para avanzar.