Nacional Principal

Beso de AMLO a Sheinbaum, es machismo; debe respetar la investidura

Para Gálvez ese beso es evidencia del machismo del Presidente y un signo de misoginia, por lo que pidió respeto para la Presidenta electa .

CIUDAD DE MÉXICO, JUNIO 13 (XPFM).- Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de la oposición, calificó de machista y misógino al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que besara a la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, previo a la reunión que sostuvieron el lunes pasado en Palacio Nacional.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Latinus, Gálvez Ruiz pidió a Claudia Sheinbaum haga respetar su investidura como Presidenta electa, pues tiene que mandar un mensaje claro y contundente de que ella es quien comenzará a tomar decisiones en el país.

“Entiendo que respeta y quiere mucho al presidente, pero se lo tiene que sacudir, ella tiene que empezar a tomar sus decisiones, el presidente tiene que ser generoso, no me gustó ese beso”, expresó

Las declaraciones de Xóchitl Gálvez se dieron luego de que el lunes, cuando Claudia Sheinbaum llegó a Palacio Nacional, fue recibida por López Obrador con abrazos y besos para después tomarse de las manos y alzarlas en señal de triunfo mientras posaban para la prensa.

Para Gálvez ese beso es evidencia del machismo del Presidente y un signo de misoginia, por lo que pidió respeto para la Presidenta electa .

“Como machismo, el presidente es misógino, es macho, en sus reflexiones sobre mi persona, en cómo se conduce con las mujeres y a ella la tiene que respetar más”, afirmó.

Fuente Latinus

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1