- Ni la presencia de la Guardia Nacional ha impedido que haya hechos violentos en las playas de Acapulco durante esta Semana Santa.
ACAPULCO, Gro. abril 04.- A pesar de la fuerte presencia de elementos de la Marina, Ejército y Guardia Nacional, ayer lunes se registraron al menos tres personas asesinadas, seis heridas y cuatro detenidos en dos playas de Acapulco.
Fue poco después de las 18.30 horas, cuando un comando de hombres armados atacó a un grupo de personas que se encontraban conviviendo en el área de playa del restaurante La Cabaña localizado en playa Caleta, dando muerte a dos jovenes.
En el lugar resultaron gravemente heridas seis personas, entre ellas dos turistas de la Ciudad de México, quienes fueron alcanzados por balas.
Tras el hecho la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Estatal informó la detención de cuatro hombres que portaban armas de grueso calibre y a los cuales se les atribuyó el ataque armado.
Cabe destacar que cuatro horas antes, dos sujetos desconocidos ejecutaron a un prestador de servicios turísticos en el área de playa Hornos, quienes se dieron a la fuga sin que ninguno de los más de 700 elementos de seguridad que aseguran la zona turística de Acapulco, pudieran detenerlos.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda convocó a una reunión de emergencia con todo su gabinete de seguridad -incluyendo mandos militares-, para determinar el reforzamiento de la estrategia de vigilancia para la zona turística de Acapulco, en el que se estaría incluyendo la incorporación de otros 300 elementos de la Marina, Ejército y Guardia Nacional.