• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Deportes Nacional Principal

Ayudan estudiantes a turistas en Tlaxcala 2023

Más de un centenar de estudiantes de turismo de la UATx recibieron la oportunidad de practicar actividades relacionadas con su carrera en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023.

Por Gustavo Bécquer Arteaga, Enviado Especial

TLAXCALA, Tlaxcala, octubre 13 (SPORT PRESS). -El Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 avalado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) sirve para que estudiantes de la carrera de turismo realicen prácticas y obtengan experiencia en su especialidad.

Cerca de 150 estudiantes de la carrera de turismo internacional de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), fueron seleccionados como “Embajadores Turísticos” para apoyar a los visitantes nacionales e internacionales que visitan el estado durante el campeonato.

Estudiantes ayudan a turistas en Tlaxcala

Podría interesarte: Listas las ocho parejas que buscan el título femenil en el Mundial de Voleibol de Playa en Tlaxcala

Tlaxcala es sede de la máxima competencia mundial de voleibol de playa de este año, en la que participan los mejores exponentes del planeta en busca del título mundial y quienes serán las estrellas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Los voluntarios que fueron preparados para mantener conversaciones en inglés, tienen la oportunidad de atender a las estrellas deportivas, entrenadores, delegados y turistas para darles informes sobre restaurantes, hoteles, estadios, farmacias, supermercados y muchas otras cosas.

Podría interesarte: Definen cuartos de final varoniles en Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023

La Secretaría de Turismo del Estado, llegó a un acuerdo con la UATx para que los estudiantes recibieran la oportunidad de practicar en un evento de alta calidad y que fue bien tomado por los jóvenes que fueron preparados para atender a los visitantes nacionales e internacionales.

La idea de la Secretaría de Turismo se implementa por primera vez en un evento internacional que se realiza en México, pues un proyecto así no se vio ni en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, ni tampoco en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en el 2014.

Los jóvenes pueden verse en el primer cuadro de las ciudades sedes, Tlaxcala, Apizaco y Huamantla, vestidos con chalecos morados, folletos y acercándose a las personas para ofrecer su ayuda en caso de tener alguna necesidad de información turística.