Internacional Nacional

Autoriza Senado participación de militares en actividades internacionales

Esta competencias busca el intercambio de conocimientos académicos y el desarrollo de habilidades militares a través de pruebas de liderazgo, pensamiento crítico y trabajo en equipo.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (XPFM).-El Senado de la República aprobó con 93 votos a favor la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para participar en diversas actividades internacionales.

De esta manera, se permitirá a 14 militares a formar parte de la delegación de tropas nacionales en la prestigiosa competencia militar “Sandhurst” en la Academia Militar West Point, en Nueva York, Estados Unidos.

Esta competencia busca el intercambio de conocimientos académicos y el desarrollo de habilidades militares a través de pruebas de liderazgo, pensamiento crítico y trabajo en equipo.

Asimismo, con cien votos a favor, se aprobó otro proyecto para autorizar la salida de 23 elementos que participarán en el “Intercambio de adiestramiento de operaciones en selva” en la Guayana Francesa.

Dicha iniciativa tiene como objetivo compartir conocimientos, experiencias, técnicas y tácticas entre las Fuerzas Armadas de México y Francia.

Por último, el pleno aprobó con 37 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones la participación de elementos en la conmemoración del “XLV Aniversario de Constitución del Ejército de Nicaragua” en septiembre de 2024.

A pesar de la oposición de algunos senadores, esta actividad se considera importante para fortalecer las relaciones bilaterales entre México y Nicaragua y seguir impulsando la cooperación entre ambos países. Los tres proyectos fueron turnados al Ejecutivo Federal.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1