Estados Principal

Aumentan medida cautelar a ex alcalde de Toluca

La jueza encargada del caso de Raymundo “N” aumentó cuatro meses más el periodo para entrega de pruebas en contra del ex regidor de Toluca

TOLUCA, Estado de México, marzo 20 (XPFM). -El ex alcalde de Toluca, Raymundo “N”, recibió cuatro meses más de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, luego de que una Jueza de Control determinara aumentar el tiempo para presentar pruebas a favor o en contra en su proceso penal.

El pasado 18 de enero el ex alcalde de Toluca fue detenido en la colonia Buenavista en la Ciudad de México, por el probable delito de secuestro exprés en contra de su ex suegro, Emilio Rodríguez, y por violencia intrafamiliar.

En lo que el bloque opositor considera una “cacería de brujas” del gobierno morenista de Delfina Gómez, luego de aprovechar una denuncia de la ex esposa de Raymundo “N” que estaba detenida desde abril del 2023.

Podría interesarte: México no aceptará repatriaciones desde Texas

El 24 de noviembre del 2023 la Fiscalía del Estado de México emitió una orden de aprehensión en contra de Raymundo “N”, cuando todavía era regidor de Toluca, lo que le obligó a desaparecer.

Tras casi 60 días desaparecido, el ex alcalde fue arrestado y recluido en el Penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en espera de cumplir con su proceso penal.

Podría interesarte: Son 99 mil personas desaparecidas en México

Raymundo “N” fue acusado por Emilio Rodríguez de un supuesto secuestro exprés, en el que declaró que oficiales de la Policía Municipal lo detuvieron y llevaron con el ahora ex regidor, quien supuestamente, lo extorsionó.

Tras dos meses para que la Fiscalía del Estado y los abogados defensores del ex alcalde presenten sus respectivas pruebas, tanto de imputación como de defensa, la jueza del caso determinó aumentar a cuatro meses más su detención de oficio.

La medida de prisión preventiva puede ser alargada por ley hasta dos años, sin embargo, existen casos en los que los detenidos duran hasta más de 10 años con la medida cautelar y sin juicio.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1