Se han alcanzado hasta 300 llamadas por día en un solo módulo
GUADALAJARA, enero 4 de 2022.- Autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informaron que tras terminar las pasadas fiestas decembrinas, se registró un aumento en solicitud de pruebas de Covid-19 y llamadas al Call Center para orientación contra el virus.
Diez días después de las fiestas de noche buena, los encargados de realizar las pruebas por coronavirus de la UdeG en Guadalajara, han visto un incremento en la toma de muestras en el módulo del Centro Universitario de Ciencias Sociales y humanidades de la institución.
El médico en jefe encargado del Call Center de atención ciudadana contra Covid-19 de la UdeG, Jesús Mora, informó que a principios de diciembre se recibían entre 50 y 80 llamadas al días para solicitar información y luego de año nuevo han llegado a promediar hasta 300 cada 24 horas.
Por tal motivo a partir del 10 de enero se abrirán todas las sedes de aplicación de pruebas en un total de 15 módulos en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en todo el estado con la finalidad de alcanzar hasta mil 250 pruebas por día.