Nacional Principal

AUMENTA 7.82% PRECIO DE PEAJE EN AUTOPISTAS

• La SICT informó que el precio del peaje en autopistas federales se incrementará 7.82%, acorde a la inflación anual, a partir del 7 de febrero.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 08 (Forbes México).- Luego de un año sin actualizaciones, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que a partir del 7 de febrero habrá un aumento en las tarifas de peaje en la red federal de autopistas de cuota.

Este aumento será del 7.82% con base en la inflación registrada en el país de diciembre de 2021 a diciembre de 2022, precisó la dependencia.

Asimismo, se detalló que la modificación de tarifas correspondiente a la red de autopistas concesionada al Fonadin y Capufe iniciará a partir del 1 de marzo.

“Es importante señalar que la actualización de costos tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas”, expuso la dependencia.

“La SICT reforzará la supervisión para que los concesionarios ofrezcan las mejores condiciones de seguridad, comodidad y atención a lo largo de la red de autopistas federales”, abundó.

El año pasado y como parte de la estrategia gubernamental para contener los precios debido a la alta inflación y la pandemia de Covid-19, el gobierno federal se comprometió a congelar las tarifas de las casetas a cargo de Fonadin y Capufe.

Originalmente, el acuerdo estaba signado hasta el 28 de febrero, no obstante, el gobierno anticipó la actualización de las cuotas.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1