Estados Nacional Principal

ATRAE FGR MASACRE DE NUEVO LAREDO

Vecinos confirman que no hubo ataque armado hacia los militares que actuaron con fuerza desmedida.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (XPFM). -La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación sobre la posible participación de elementos del Ejército de México en el asesinato de cinco jóvenes en Nuevo Laredo luego de que habitantes de la zona afirmaron que los militares dispararon a los chicas desarmados el fin de semana pasado.

Mientras la Sedena asegura que se trató de una enfrentamiento con un grupo delincuencial, los pobladores de Nuevo Laredo aseguraron que por lo menos tres de los muertos fuero asesinados cuando se presentaron a apoyar a dos jóvenes heridos dentro de una camioneta.

Algunos testigos lograron filmar como los elementos militares intimidaron a los pobladores con sus armas de cargo después de asesinar a otros tres jóvenes que los increparon por abatir a sus vecinos.

A pesar de que las investigaciones serán por parte de la FGR, los vecinos denunciaron que los elementos de la Sedena contaminaron el escenario de los crímenes e incluso se llevaron la camioneta de los jóvenes muertos a sus instalaciones para manipular las evidencias.

Los mismo vecinos reconocieron que sí hubo una agresión de parte de los vecinos a los militares después de que los soldados abrieron fuego contra los jóvenes, pero desmintieron la información de supuestos ataques con armas a los miembros de la Sedena.

Los testigos señalaron que es mentira que los militares fueran agredidos con armas de fuego, pero aceptaron que la violencia con la que atacaron a los jóvenes provocó que los vecinos los agredieran de manera física.

La Fiscalía General del Estado confirmó que los muertos son: Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Alejandro Trujillo Rocha y Gustavo Ángel Suárez Castillo, mientras que hay una sexta víctima hospitalizada en estado grave.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1