• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados

Asignan a juez federal caso de “Broncofirmas”

Monterrey, NL.– Después de varios meses de que ningún juez quisiera tomar el proceso del ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón por el caso de las “broncofirmas”, se determinó que un Juez de Distrito con residencia en Cadereyta tome el asunto.
Fue el Tribunal Colegiado de Distrito en materia Administrativa quien ordenó que un Juez del Centro de Justicia Penal sea el encargado de llevar el proceso de “El Bronco” por delitos electorales, que presuntamente cometió durante su campaña presidencial.
Como previamente se había informado, “El Bronco” fue detenido desde el mes de marzo, acusado de cometer delitos electorales, específicamente por las llamadas “broncofirmas”.
A pesar de que se le dictó prisión preventiva en el centro penitenciario de Apodaca, el Juez de Control se declaró incompetente y lo turno al fuero federal, de donde les fue regresado, argumentando que ellos no le habían dictaminado tal medida cautelar.
Tras realizar una serie de trámites y solicitudes, el equipo de abogados del ex mandatario estatal logró que por fin fuera asignado uno de los procesos de su cliente a un Juzgado Federal, para dar inicio con la defensa de su cliente.

Fuente: El Código Libre