Estados

Asesinan al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato

• Era director y columnista del periódico “Tu Voz”, en San Luis de la Paz.

CIUDAD DE MÉXICO, Agosto 03.- Durante una balacera registrada en un bar la noche de ayer en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellas el periodista Ernesto Méndez.

Cerca de la medianoche en el camino Vista de la Montaña en la colonia Vista Hermosa, un grupo armado irrumpió en el lugar de venta de cerveza ubicado y arremetió contra seis personas, muriendo cuatro y resultando heridas dos más, mismas que fueron trasladadas a un hospital.

Trascendió que el ataque se suscitó mientras Ernesto Méndez celebraba con familia y amigos el haber obtenido una de las concesiones entregadas para la Feria del Noroeste.

Méndez colaboró en diferentes medios locales, entre ellos el Periódico Correo, Zona Franca, y fungía como el director del periódico “Tu Voz”.

Llama Artículo 19 a investigar el asesinato

La organización Artículo 19 hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) a atraer el caso del asesinato de Ernesto Méndez y solicitó a las autoridades considerar la labor informativa del periodista como móvil del crimen.

“Del mismo modo, llama al Mecanismo de protección de personas defensoras y periodistas a contactar a familiares y colega de Ernesto a fin de otorgar las medidas de protección necesarias”, expresó.

Con Ernesto Méndez, suman 13 asesinatos de periodistas en 2022, de los cuales, por lo menos nueve, son por un vínculo con la labor profesional periodística.

“Por lo que exigimos al Estado Mexicano actuar de manera urgente para frenar este fenómeno y nos unimos al dolor de la familia, amigos y colegas del periodista”, agregó.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1