La FGJEM informó que miembros de la banda “Los Rikis”, fueron a asesinar a un joven y terminaron matando a ocho integrantes de una familia.
TOLUCA, Estado de México, abril 18, 2022 (XPFM).- Las Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que de acuerdo a las declaraciones de los nueve detenidos por la masacre ocurrida el 11 de abril en Tultepec, el blanco era un joven llamado Jonathan y las otras siete víctimas de la misma familia fueron daños colaterales para “no dejar testigos”.
La madrugada del 11 de abril un joven de hombre Jonathan, tres mujeres y cuatro niños, fueron asesinados en en número 10 de la calle Mazahuas de la colonia La Cañada, en el municipio de Tultepec del Estado de México, hecho que fue mencionado en medios de prensa de todo el país.
El pasado fin de semana y en base a las investigaciones realizadas por las autoridades del Estado de México, se realizaron nueve detenciones de presuntos integrantes de la banda “Los Rikis”, que es un grupo de narcomenudistas emergentes en los últimos años en esa zona.
De acuerdo a la FGJEM, algunos de los detenidos informaron que el objetivo era el joven de nombre Jonathan, sin embargo, cuando llegaron a la casa en la madrugada de ese lunes, se dieron cuenta que había tres mujeres más junto con cuatro pequeños.
Las autoridades señalaron que algunos de los detenidos reconocieron su participación en los hechos y explicaron que las mujeres y los niños fueron ejecutados y recibieron el tiro de gracia porque los vieron y podían identificarlos.
Personal de la FGJEM, señaló que de acuerdo a las investigaciones y declaraciones de los nueve detenidos, por lo menos seis participaron de manera directa en las ejecuciones y por lo menos dos de ellos son menores de edad.