• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

ASESINAN A OTRO COMUNICADOR EN VERACRUZ

• Los hechos se registraron en la colonia Casa Blanca de Xalapa, capital del estado.

XALAPA, Veracruz, noviembre 21 (XPFM).- Al medio día de este lunes se registró la ejecución del comunicador Pedro Pablo Kumul Amaya, en una calle de la capital veracruzana, Xalapa.

Los hechos se registraron cuando al locutor de la estación Es Amor 104.5 HD, quien conducía el taxi marcado con el número XL-4981, sobre la calle Ingeniero Elías Lizardi de la colonia casa Blanca, se le emparejó un vehículo color banco desde donde le comenzaron a disparar.

Debido a las lesiones ocasionadas por los disparos el comunicador chocó su vehículo contra un poste de luz muriendo en el lugar. Al momento de la agresión la víctima era acompañado por una mujer, que dijo ser su pareja, misma que resultó ilesa.

Kumul Amaya era también reportero y responsable de la página de Facebook AX- Multimedios, misma que tras los hechos realizó una publicación donde exigió a las autoridades estatales “se investigue a fondo este asesinato para dar con los responsables y no quede impune cómo muchos otros”.

Éstos hechos suceden a unas horas de que el nuevo titular de seguridad pública de Veracruz comparezca ante los diputados en el marco de la glosa del cuarto informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.