En la visita de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena al Senado de la República.
CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (XPFM). -El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dio su palabra de que no habrá ningún tipo de consignas hacia los aspirantes a candidato presidenciales en el inicio del periodo ordinario de sesiones este 2023 en la que estarán como invitados.
Las llamadas corcholatas que buscan suplir a Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República en 2024, Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno de la ciudad de México, ele canciller Marcelo Ebrard y el secretario de gobernación, Adán Augusto López, fueron invitados al Senado para el inicio ordinario de sesiones.
Ricardo Monreal desmintió que la invitación a “las corcholatas” se deba a la presión del Presidente de Morena, Mario Delgado, lo obligara a convidarlos, pero tampoco aclaró el motivo para llamarlos al Senado.
“No va a ver abucheos ni gritos ni consignas. Todos vamos a ser tratados con respeto y a todos los vamos a tratar con respeto y escuchar la propuesta sobre su responsabilidad o incluso sobre la aspiración”, aseguró Ricardo Monreal.
Algunos actores califican este evento en el Senado como “la primera pasarela oficial de corcholatas” al estar por primera vez los cuatro aspirantes, com Ricardo Monreal ya incluido luego de ser mencionado en una carta del presidente de Morena solicitando unidad y piso parejo para todos.
Los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena participarán en el evento en el que el senador Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado, quien es simpatizante de Monreal, dará un mensaje.