• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados

ASEGURAN MATERIAL BÉLICO EN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

SONORA.- En cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y a la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), aseguraron material bélico dentro de un automóvil con reporte de robo.

Al realizar patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el municipio de Bácum, Sonora, guardias nacionales, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, visualizaron al conductor de un vehículo que circulaba en sentido contrario y a exceso de velocidad.

Por medio de señales audibles y visibles marcaron el alto al chofer, quien hizo caso omiso de la instrucción, al tiempo de que se escuchó una detonación de arma de fuego, presuntamente proveniente del interior del automotor.

Ante la probable comisión de un delito, dieron seguimiento a la unidad a través de un camino de terracería con dirección al poblado La Tinajera; sin embargo, lo perdieron de vista por lo accidentado del camino. Más adelante, localizaron el automóvil en aparente estado de abandono, con las puertas abiertas, así como las luces y el motor aún encendidos.

En las inmediaciones del lugar, los elementos de ambas instituciones realizaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, sin obtener resultados positivos. Acordonaron el área, detectando sobre el camino y en el interior de la unidad lo siguiente:

· 7 armas largas

· 1 arma corta

· 18 cargadores

· 850 cartuchos útiles

· 5 chalecos balísticos

Al verificar el número de serie de la unidad abandonada en la base de datos oficiales, se percataron de que contaba con reporte de robo vigente, por lo que procedieron a su aseguramiento y, junto con el material bélico, fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad en el país.