• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

ARRESTA SSCCDMX A PRESUNTO HERMANO DE CARO QUINTERO

Un hombre con los mismos apellidos del narcotraficante fue detenido e identificado como miembro de la facción del Cártel del Sinaloa dirigida por Rafael Caro Quintero.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (XPFM). -El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSCCDMX), Omar García Harfuch, informó que un hombre fue detenido en la Colonia Lomas de Chapultepec podría ser hermano del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

El hombre mayor de 60 años de nombre Carlos “N” circulaba en una camioneta Mercedes Benz gris sin matrículas por lo que fue detenido por una unidad de la SSCCDMX y al realizar la inspección se le descubrió un arma corta con cuatro cartuchos y 33 tiros útiles.

En el interior del vehículo también se encontró un paquete de aproximadamente ocho kilogramos de peso con marihuana y 124 paquetes de cocaína y el hombre aseguró ser de Badiraguato, Sinaloa.

Tras rastrearlo en la base de datos se descubrió que tiene antecedentes penales en los estados de Jalisco y Durango por portación de armas y escándalo en la vía pública, pero no por delitos de alto impacto.

Fue identificado como miembro de una facción del Cártel de Sinaloa liderado por Rafael Caro Quintero, detenido el año pasado y preso en el Penal de Altiplano en el Estado de México de acuerdo a las declaraciones de García Harfuch.

Tras su detención el hombre fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto ubicado en Azcapotzalco al norte de la capital mexicana y en las próximas horas un ministerio público determinara su situación jurídica.