Retoman en la Cámara de Diputados desafuero contra el dirigente nacional del PRI
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 1 (XPFM). -El coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, informó que la Sección Instructora retomará el proceso de desafuero como diputado federal del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en una clara venganza o presión por negarse a negociar la reforma electoral.
Menos de una semana antes de que se retome la discusión del dictamen del proyecto de reforma impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “casualmente” el líder guinda en el Congreso de la Unión informó sobre la decisión de la Sección Instructora.
Mier Velazco aseguró que a más tardar el próximo 15 de diciembre los integrantes de la sección solicitarán pasar a la siguiente etapa, pero negó que se trata de una venganza en contra del dirigente del revolucionario institucional por negarse a apoyar a Morena en la reforma.
“La declaración de procedencia, o desafuero como lo conoce la gente, es en realidad un proceso con características jurisdiccionales que tiene tiempo.
“Uno de los tiempos de las etapas del proceso es que a más tardar el 15 de diciembre las integrantes y los integrantes de la Sección Instructora deberán solicitar pasar a la siguiente etapa”, aseguró Ignacio Mier Velazco.
En respuesta el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, aseguró que nadie a sido convocado a la Sección Instructora y que en caso de que el proceso se reactive no debe ser tomado como un amago.
“No vemos ningún amago. Nosotros ya tenemos fijada nuestra postura, vamos en el no, y es con razones, no es solamente el tema de decir que no.
“No ha habido ninguna presión; no han buscado a ninguno de nosotros. Sencillamente se va a llevar esto a votación, y nosotros ya dijimos”, destacó Moreira.