Deportes Principal

Arqueros mexicanos clasifican a París 2024

El tridente varonil obtuvo su plaza y se consagró monarca en el último Clasificatorio Mundial; México irá con equipo completo a la capital francesa

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (XPFM).- El conjunto varonil de tiro con arco recurvo, integrado por Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Wing, fue el gran protagonista de la jornada sabatina del último Preolímpico Mundial de la especialidad rumbo a París 2024, al adjudicarse una de las tres plazas olímpicas, además de la medalla de oro, que se disputaron en Antalya, Turquía.

/cms/uploads/image/file/894353/WhatsApp_Image_2024-06-15_at_09.41.47.jpeg

En un imponente escenario y contra rivales de todo el orbe, el tridente azteca dio una muestra de temple y talento para hacer frente a una de las últimas dos oportunidades de asistir al magno evento (la final será vía el ranking mundial de World Archery).

En la ronda clasificatoria, las flechas nacionales se quedaron con el octavo puesto general gracias a sus 1974 unidades obtenidas, mismas que les permitieron librar automáticamente la primera fase eliminatoria.

/cms/uploads/image/file/894354/WhatsApp_Image_2024-06-15_at_09.42.20.jpeg
Su primer duelo “a matar o morir” fue contra los españoles Pablo Acha, Andrés Temiño y Ken Sánchez, quienes se llevaron el primer episodio 55-54. Pese al temprano revés, los mexicanos corrigieron y se llevaron los siguientes sets en fila para salir victoriosos con un marcador de 6-2.

El punto de quiebre fue el duelo en cuartos de final ante Dhiraj Bommaderava, Tarundeep Rai y Pravin Jadhav, de la India. Los asiáticos ganaron de manera contundente los primeros dos capítulos y se encaminaban a semifinales, pero los arqueros aztecas consolidaron una épica remontada; primero igualaron la pizarra 4-4, y coronaron el triunfo en tres flechas de oro.

/cms/uploads/image/file/894356/WhatsApp_Image_2024-06-15_at_09.41.57.jpeg

En el partido por el boleto olímpico, Grande, Rojas y Wing chocaron con Alex Wise, Tom Hall y Conor Hall, de Gran Bretaña, que se hicieron del primer episodio, pero los nacionales repitieron la dosis de venir de atrás para triunfar 6-2 y así asegurar su presencia en París 2024.

El broche de oro lo dieron ante China Taipéi (Tang Chih, Tai Yu y Lin Zih), adversario al que superaron 5-1 para subir a lo más alto del podio. De esta manera, la selección mexicana de tiro con arco irá con equipo completo a Juegos Olímpicos, ya que las mujeres lograron su pase el año pasado en el Campeonato Mundial de Berlín.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1