Estados Principal

Arde Veracruz: se registran enfrentamientos y ataques a Fiscalías

IXTACZOQUITLÁN, VERACRUZ.- La intervención de una casa de seguridad, la localización de dos personas privadas de su libertad, lamentablemente muertas, dos sicarios abatidos, cinco más detenidos, vehículos y armas asegurados, así como un comandante de la Policía Ministerial herido de bala, fue el resultado preliminar que dejó una persecución y enfrentamiento, registrado la tarde de ayer, entre policías ministeriales y presuntos delincuentes en la localidad Campo Grande municipio de Ixtaczoquitlán .

Los hechos iniciaron cuando hombres armados intentaron robarse un tráiler en la autopista Córdova-Orizaba-Maltrata, a la altura de Ixtaczoquitlán lo que inició una persecución hacia el entronque de Escamela.

Ahí, otro grupo de sicarios esperaba a sus aliados y para evitar los detuvieran atravesaron dos pipas y pudieran fugarse hacia la comunidad de Campo Grande y así evitar que los refuerzos policiacos pudieran alcanzarlos.

Metros adelante, policías estatales observaron un vehículo Volkswagen tipo Jetta color gris, donde presuntamente viajaban cuatro personas armadas, pero el conductor no se detuvo y aceleró iniciándose la persecución, a la cual se sumaron policías ministeriales y efectivos de la Fuerza Civil, sobre el boulevard “Fernando Gutiérrez Barrios” de Ixtaczoquitlán.

El seguimiento continuó hasta el Valle de Tuxpango, registrándose diversos enfrentamientos. Fue en la comunidad de Campo Grande sobre la calle Francisco I. Madero entre Cuauhtémoc e Independencia donde ocurrió una fuerte balacera en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, campus Campo Grande.

Ahí un presunto delincuente fue abatido y otro detenido, además resultó herido de bala Johan Iván González policía ministerial adscrito a Orizaba. Además se aseguraron tres vehículos y dos armas cortas.

Así mismo al revisar una vivienda en la zona se logró determinar que se trataba de una casa de seguridad donde se localizaron a dos víctimas de secuestro ejecutadas, un hombre y una mujer, identificados como Abel y Paloma Bernabé, quienes habían Sido reportados cómo privados de la libertad el pasado viernes 6 de agosto cerca de su domicilio en el municipio de Ixhuatlán del Café.

Ataques a Fiscalías de la zona centro

Acto seguido y en represalia, el crimen organizado atacó la Fiscalía del municipio de Fortín y estableció una serie de bloqueos carreteros en la pista que dirige a la Ciudad de México, además de Ojo de Agua, Sumidero, Barranca de San Miguel y Monte Salas, en el tramo Fortín-Ixtac.

Así mismo de manera simultánea se reportaba una balacera en el centro de Tezonapa, siendo un ataque directo en contra de vehículos ministeriales que se encontraban sobre la calle Morelos.

De manera extraoficial se hablaba de que habría personas lesionadas, así como el incendio de 4 camionetas.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de un comunicado, informó la activación de un operativo táctico estratégico en la región centro del estado, en coordinación con fuerzas federales.

Mediante sobrevuelos y recorridos por tierra, las fuerzas de seguridad hasta la noche de ayer mantenian acciones de búsqueda y localización de los responsables de los hechos registrados en esta zona.

Ante la gravedad de los hechos, se espera que en la próximas horas la Fiscalía General del Estado y el Gobierno de Veracruz convoquen a rueda de prensa para conocer los detalles y la postura del gobierno puesto qué hasta el momento la información es casi nula.

Fuentes: Oliva Noticias – El Piñero – XEU noticias – El Mercurio De Veracruz – Costa Veracruz

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1