Deportes Principal

Aprueba CONADE presencia de entrenadora Ma Jin en París 2024

El organismo rector de la política deportiva de México, acordó con el Comité Olímpico Mexicano que la entrenadora china viaje con el clavadista Ósmar Olvera.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (XPFM). -La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dio luz verde a la participación de la entrenadora china-mexicana Ma Jin, para dirigir al clavadista campeón mundial, Ósmar Olvera, en los Juegos Olímpicos de París 2024, en donde buscará su tercera medalla olímpica.

La CONADE informó este lunes 21 de mayo al Comité Olímpico Mexicano y su titular, Mary José Alcalá, la aceptación para que la entrenadora de Ósmar Olvera, esté presente durante los Juegos de París, apoyando en todo momento al clavadista.

La Comisión Nacional al mando de Ana Gabriela Guevara, aseguró que desea que el trabajo realizado durante este ciclo olímpico entre la entrenadora y el seleccionado mexicano, culmine con éxito y ambos representen dignamente a México en la justa parisina.

Podría interesarte: Ejecutivo debe asumir responsabilidad ante incremento de delitos en carreteras

“En virtud de que la entrenadora en cuestión tiene a su cargo la preparación del atleta de alto rendimiento y orgullo nacional Ósmar Olvera Ibarra, quien se encuentra clasificado en la disciplina de clavados (trampolín de tres metros individual y sincronizado).

“No se omite manifestar que la participación de la entrenadora será exclusiva en Juegos Olímpicos y el resto de sus actividades estarán sujetas a los términos del Convenio de Colaboración celebrado entre esta Comisión y el Gobierno de China”, explica el oficio SDC/491/2024 de la CONADE.

De la mano de Ma Jin las clavadistas Tatiana Ortiz y Paola Espinoza consiguieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en la modalidad de clavados Plataforma 10 Metros Clavados Sincronizados.

Podría interesarte: Imparable el homicidio doloso y la extorsión en México

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Ma Jin fue pieza importante para que Paola Espinoza y Alejandra Orozco ganaran la medalla de plata en la Plataforma 10 Metros Clavados Sincronizados.

La entrenadora china ayudó a lo largo de su carrera entrenando a los atletas mexicanos un total de 260 medallas en procesos olímpicos, pasado por Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos, Campeonato del Mundo y Mundiales de la especialidad.

Uno de sus logros más importante en su carrera fue el dirigir a Paola Espinoza al ganar el Campeonato Mundial de Roma 2009, en la especialidad de Plataforma 10 Metros Individual y en 2024 repitió la hazaña con Ósmar Olvera en el Mundial de Doha, Qatar.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1