Internacional Principal

APELARÁ DEPARTAMENTO DE JUSTICIA RESOLUCIÓN DE NEGACIÓN DE ASILO

El secretario de Seguridad de los EU solicitó a los migrantes no escuchar las mentiras de los traficantes de personas y utilizar las vías legales para ingresar a su país.

WASHINGTON, julio 26 (XPFM). -El secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América, Alejandro Mayorkas, se declaró en desacuerdo sobre el fallo del Tribunal de Distrito para el Distrito Norte de California, sobre Regla de Elusión de Vías Legales, mejor conocida como la “prohibición de asilo”.

Un juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California bloqueó la medida migratoria de la administración del Presidente Joe Biden, que impide que las autoridades migratorias nieguen asilo a extranjeros.

La sentencia del juez Jon Tigar del distrito norte de California quita al gobierno del presidente Joe Biden una herramienta crucial creada para suceder las restricciones al asilo basadas en la pandemia de coronavirus.

Dichas herramientas caducaron junto con el Titulo 42 permitido por los Estados Unidos en los años de pandemia por Coronavirus para expulsar emigrantes por miedo a la propagación de Covid-19.

Las nuevas normas imponían fuertes y complicadas restricciones a los migrantes para cruzar a territorio norteamericano, no se aplicaban a niños que viajaban solos y sólo había unas cuantas excepciones.

Mayorkas mostró su desacuerdo mediante un comunicado a la opinión pública all considerar que las reglas de Alusión a las Vías Legales no son ilegales e informó que el Departamento de Justicia de América apelará la resolución del juez Jon Tigar.

“Estamos totalmente en desacuerdo con el fallo de hoy y estamos seguros de que la regla de Elusión de Vías Legales es legal. El Departamento de Justicia ha dicho que apelará rápidamente esta decisión y solicitará una suspensión pendiente de apelación.

“Para ser claros, debido a que el tribunal de distrito suspendió temporalmente su decisión, el fallo de hoy no cambia nada de inmediato.  No limita nuestra capacidad de imponer consecuencias por la entrada ilegal”, declaró Alejandro Mayorkas.

 El secretario de seguridad aconsejó a las personas que desean recibir en los Estados Unidos de manera legal, utilicen los medios jurídicos legales y no presten atención a los traficantes de personas que con engaños les intentan convencer para tomar atajos que no garantizan ninguna legalidad.

“No crean las mentiras de los traficantes de personas. Se presumirá que aquellos que no usen una de las muchas vías legales que hemos ampliado, no son elegibles para el asilo y, si no tienen una base para permanecer, estarán sujetos a una expulsión inmediata, una prohibición mínima de cinco años para la admisión y un posible proceso penal por reingreso ilegal. 

“Alentamos a los migrantes a ignorar las mentiras de los traficantes de personas y utilizar vías legales, seguras y ordenadas que se han ampliado bajo la Administración Biden”, aconsejó Alejandro Mayorkas.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1