Elecciones 2021 Nacional

Anuncia COPPPAL vigilancia en las elecciones del 6 de junio en México

*La organización internacional subrayó la importancia de contar con organismos electorales que puedan desarrollar sus funciones con autonomía

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) informó que será veedora en las elecciones que se realizarán el domingo 6 de junio en México.

Dolores Gandulfo, directora del Observatorio Electoral de la COPPPAL, presentó en una reunión virtual al Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, la misión que será presidida por el senador José Miguel Insulza.

Lorenzo Córdova Vianello explicó en su intervención la labor realizada por el Instituto en el desarrollo del proceso electoral y precisó las complejidades del mismo.

Manifestó preocupación por los niveles de polarización existentes y los ataques a las instituciones electorales, que van en contra de la lógica democrática.

La COPPPAL subrayó la importancia de contar con organismos electorales que puedan desarrollar sus funciones con autonomía y sin injerencia de otros poderes, para garantizar los derechos políticos y electorales ciudadanos, y fortalecer las instituciones democráticas.

La Misión COPPPAL también sostuvo reuniones con el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México, José Luis Vargas Valdez, así como con las distintas fuerzas políticas que participan de la elección, con el fin de conocer las visiones del proceso en curso y las expectativas de todos los actores políticos.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1