Nacional Principal

Anula INE video de Jorge Álvarez Máynez

En el que realiza acusaciones en contra de Ricardo Shieffield

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (XPFM). -La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) vetó de nueva cuenta un promocional del candidato a la Presidencia de la República de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, tras atacar al candidato al Senado, Ricardo Shieffield.

Unas horas después de publicar un nuevo mensaje en contra del ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el que el emecista le imputa delitos, la Comisión de Quejas del INE le ordenó desactivarlo y reemplazarlo de sus redes sociales.

Álvarez Máynez acusa en sus videos de Youtube y Televisión a Shieffield de “robar a manos llenas” cuando formaba parte del Partido Acción Nacional (PAN) y al que ahora acusa de estar corrompido y entregar a Guanajuato al crimen organizado.

Podría interesarte: Salgado defiende a su hija y amenaza a la oposición

En su mensaje videograbadora Álvarez Máynez aseguró que “Sheffield que ahora es Morena robaba a manos llenas”, declaración que los consejeros del INE consideran de manera unánime no está amparada ante la libertad de expresión y es propaganda negativa en contra del morenista.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ha destacado que este tipo de propaganda y acusaciones “no contribuyen” al proceso electoral, especialmente en un contexto de violencia y ya existen antecedentes previos de Álvarez Máynez con esta conducta.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1