Nuevo León.- La angustia por no tener agua para satisfacer las necesidades básicas en sus respectivos hogares, ha invadido a una parte de la población neolonesa, a tal grado que se han enfrentado a golpes por disputarse el vital líquido.
Desde la noche del martes y mañana de este miércoles, se han reportado al menos cuatro peleas por esta situación.
La primera de ellas ocurrió en la colonia La Purísima en el municipio de Guadalupe, posteriormente vecinos de la colonia Hacienda Los Morales en San Nicolás, protagonizaron una batalla campal en una plaza pública.
Posteriormente, en el municipio de García, vecinos de la colonia San Blas, se “robaron”, la cisterna que había sido instalada en la colonia Villas de Alcali, quienes a golpes recuperaron el deposito y lo colocaron en donde las autoridades lo habían instalado.
Por último, un grupo de personas participaron en una riña en las inmediaciones de la colonia Villa de San Ángel, al norte de Monterrey, en donde se dijo que una persona del sexo masculino resulto inconsciente a causa de los golpes que le propiciaron.
Ante estos hechos, el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio barragán pidió cordura y paciencia a la ciudadanía, pues aseveró que estas disputan no solucionarán el problema del abasto del agua.
Asimismo se informó que, el malestar que causa esta crisis de agua, ha orillado a que personas desconocidas realicen destrozos en tinacos o cisternas comunitarias, que lo único que provocan es atrasar aún más el servicio de abasto del vital líquido.
Fuente: El Código Libre