- La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen para actualizar las multas en la Ley sobre Delitos de Imprenta, con lo cual algunas aumentan hasta tres o cuatro veces, incluidas aquellas por “injuriar” al Presidente.
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 15 (XPFM).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que vetará la reforma promovida por la Diputada de Zacatecas Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, la cual aumenta las multas a quien injurie al Presidente.
“Sí, lo voy a vetar. Lo voy a vetar. Eso para qué. Libertad de expresión”, respondió apregunta expresa.
Visiblemente molesto, el mandatario nacional dijo que la derecha mexicana lo califica de “dictador” y afirmó que eso no le sirve a nadie.
“Yo no necesito eso, yo no lo necesito. Yo no lo promoví”, insistió.
La propuesta llego ayer a la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados y de manera inmediata fue aprobado el dictamen, el cual actualiza las multas en la Ley sobre Delitos de Imprenta hasta tres o cuatro veces.
La iniciativa eleva los castigos a quienes injurien al Presidente, pero también a los secretarios de Estado, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), gobernadores, al Fiscal General de la República y por supuesto, a los legisladores.
“Como me sorprendió ayer que autorizan en la Cámara que el que insulta al Presidente, le van a aumentar el castigo. Va a tener que pagar dos, tres veces más. Yo no sé quién hizo eso”, comentó.
Cabe recordar que esta Ley data desde 1917 y la cual fue revivida por Morena en la Cámara de Diputados, con impulso del líder de los senadores de izquierda.