• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

AMLO se mofa del INE por cambios en mañaneras

El presidente López Obrador cuestionó la orden del INE de colocar una leyenda al inicio de las conferencias matutinas para advertir posible propaganda

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (XPFM).-El presidente Andrés Manuel López Obrador se mofó de la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE), que lo obliga a colocar una leyenda al inicio de las conferencias mañaneras pues agregó una nueva donde señala que las personas que están en contra de estas son conservadoras y quieren el regreso de los privilegios y la corrupción.

Pidió a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, que le pusieran el mensaje que deberá contener al inicio de cada conferencia con la recomendación del Instituto Nacional Electoral de que tienen por objeto difundir propaganda institucional o gubernamental.

Al concluir la lectura ordenó agregar un nuevo mensaje abajo del estipulado por la ley, a modo de burla de la determinación del Instituto nacional Electoral.

“P.D. Si eres conservador y estás en contra de la transformación del país porque quieres que regresen los fueros y privilegios de unos cuantos, y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa porque puede causarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes. AMLO”, se leyó.

Así mismo cuestionó ¿Y la libertad dónde queda?”, al tiempo que acusó a la consejera Claudia Zavala de ser una “filopanista” que está detrás de todas estas acciones en contra del gobierno de la Cuarta Transformación.

Con la decisión del INE, explicó López Obrador, ya no se podrá mencionar a personajes de la política, de ningún político, “ni de Salinas, ni de Fox, según esto, ni del PRIAN”, señalando en tono irónico que “no vaya a ser que la ciudadanía se deje manipular”.

“Es que ya, como si los mexicanos fuesen menores de edad y que no vayas a ver esto porque te puede afectar, además te pueden manipular, porque hablan del PRIAN, y de Salinas, y de Fox, y de los corruptos”, declaró.