• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

AMLO SE DICE ORGULLOSO DE PERDER PRIMERA BATALLA DE PLAN B

  • El mandatario dijo que es una satisfacción perder la primera batalla del Plan B de la Reforma electoral, pues los jueces y el INE son lo mismo.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (XPFM).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó está orgulloso de perder la primera batalla del Plan B de la Reforma electoral, pues señaló que los jueces y el INE son corruptos, esto tras la restitución de Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral quien obtuvo un amparo de la justicia federal.

“Dándolo como un triunfo la ‘primera derrota del Plan B’. Pues me llena de orgullo perder así, todos son un grupo que han permitido fraudes, corruptos, porque no tienen autoridad moral, lo que les interesa es el dinero y el poder por el poder”, sostuvo en su conferencia en Palacio Nacional.

El ejecutivo visiblemente molesto se abalanzó sobre el Poder Judicial, integrantes del INE, medios de comunicación de quienes dijo “hicieron una fiesta porque son empleados de oligarcas” porque se restituyó en el cargo a una persona que lleva 15 como funcionario clave.

“Ayer, una fiesta en el INE y todos los medios aplaudiendo porque le habían devuelto el cargo a un integrante del INE que lleva 30 años ahí y 15 como funcionario clave; y entonces le dan un amparo los del Poder Judicial, que son lo mismo, y todos sus achichincles y socios aplaudiéndoles y todos los medios celebrando porque se había reivindicado a la democracia. Estos personajes son empleados de oligarcas. Ese es el fondo y lo demás es una gran simulación”, dijo.

Agregó que sus detractores siguen en shock, porque no creyeron que su gobierno llevaría a cabo cambios profundos en la vida política, social y económica del país.

“Están en shock todavía, quienes pensaban iba a ser más de lo mismo, que íbamos a caer en el gatopardismo”, sentenció López Obrador.