Nacional Principal

AMLO pidió la consulta y Gutiérrez Müller a lo mejor está mal informada: Córdova

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova respondió a los reclamos que emitió en redes sociales Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del INE le aclaró investigadora que la legislación actual no permitió instalar casillas especiales para ciudadanos en tránsito, y es que Gutiérrez Müller señalo que no pudo votar en una casilla diferente a la de su sección electoral.

 “Siempre he sido muy respetuoso de la señora Gutiérrez Müller, a lo mejor no está confirmado su domicilio y el del señor presidente, se actualizó hace unos meses, a lo mejor está mal informada, en la casilla que le toca hay una papeleta esperándola hasta las 6 de la tarde”, aseveró.

Córdova señaló que hacer distingo entre ciudadanos sería algo que el propio presidente de México no avalaría, en referencia a permitir que alguien emitiera su voto en alguna casilla en la que no le corresponda..

“Yo creo que el Presidente de la República, como es un demócrata convencido, quien ha apostado toda su vida por la democracia y la igualdad, no estaría dispuesto a que se hicieran distingos al resto de las y los ciudadanos, y menos si esto implicara violar las normas y las reglas de la consulta popular”, dijo el funcionario electoral.

El consejero presidente afirmó también que “si hoy estamos aquí es porque lo pidió el presidente de la República”, y confió en que Andrés Manuel López Obrador acudirá a emitir su voto en la consulta pública de este domingo.

Subrayó que el ejercicio democrático que se realiza este domingo fue convocado y promovido por el mandatario nacional, quien a pesar de ello se tiene previsto que no vote.

“Ojala y pueda llegar a tiempo a la Ciudad de México y emitir el sufragio; esperamos que el presidente emita su voto”, finalizó.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1