Nacional Principal

AMLO “obedece” orden del INE

El Presidente eliminó su posdata para conservadores en la “mañanera” y ayer fue la última vez que se pudo visualizar el texto que escribió el Presidente López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (XPFM).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador acató la orden que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE), desde el pasado 3 de octubre, y hoy eliminó la posdata en la que recomendaba a las y los conservadores no ver su conferencia de prensa matutina.

Este día se pudo observar que el mensaje ya no fue proyectado en Palacio Nacional, ni en las transmisiones en vivo que comparten los canales de YouTube del Presidente, del Gobierno de México, y del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE) y sólo pudo observarse la leyenda del INE, la cual menciona que no se pueden hacer pronunciamientos relacionados con temas electorales.

“De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de Gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. Las personas servidoras públicas tienen en todo el tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”, se leyó.

Durante su conferencia López Obrador explicó que se quitó la posdata “porque nos la prohibieron” y porque debía cumplir con la instrucción del organismo electoral, quien notificó ayer su resolución.

“Ya se mantuvo un tiempo, yo creo que ya se internalizó. El mensaje va en el sentido de que si se tiene un pensamiento reaccionario, conservador, clasista, racista; si se está en favor de la corrupción, del amiguismo, del nepotismo; si no se le tiene amor al pueblo; pues lo mejor, lo más recomendable es que no se vea este programa, que no se participe en este diálogo porque les produce mucho enojo, aunque también son libres, pero no está mal la advertencia”, dijo.

El Ejecutivo federal confió que esas personas, los conservadores y reaccionarios que están en contra de su gobierno, pueden adoptar otra postura o pueden cambiar de opinión, principalmente los jóvenes.

“A lo mejor van a cambiar, no hay que decantar eso. Es de sabios cambiar de opinión y sobre todo nos importa mucho el que los jóvenes nos vean porque ya hay quienes tienen una idea preconcebida de las cosas y es difícil el cambio, pero los jóvenes tienen más frescura, son como un libro abierto”, destacó.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1