• “Imagínense la campaña de desprestigio si se hubiese consumado”, afirmo en su conferencia mañanera.
CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (XPFM).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, nuevamente insistió en que el atentado contra Ciro Gómez Leyva a finales del año pasado puede ser un “asunto de Estado” para desestabilizar a su gobierno.
“Es un caso grave porque imagínense que se hubiese consumado este atentado, se hubiese cometido el crimen, la campaña de desprestigio en contra del gobierno, aparte que estamos hablando de pérdida de una vida humana, que quizá, no quizá, eso es lo más importante, pero también tiene una connotación política, es un asunto de estado”, dijo.
El mandatario afirmó que “es muy obvio porque van sobre un periodista famoso que además tiene diferencias con nosotros en buena lit”, las cuales, dijo, suelen suceder cuando hay democracia y no hay pensamiento único.
López Obrador agregó que dar un paso de esos para crear la sospecha de que el gobierno está promoviendo la represión y está silenciando a voces opositoras, ya son palabras mayores, y no descartó que el conservadurismo haga eso, pues “lo ha hecho históricamente”.
Desde el palacio de Gobierno, Obrador aseguró que buscarán la cooperación de los 12 detenidos por la fiscalía de la Ciudad de México para dar con los autores intelectuales.
“Vamos a buscar si es posible hacer algunas reformas para que los que cooperen con información puedan tener una consideración en sus penas cuando se trata de asuntos de interés público, asuntos de Estado. Porque esto significa desestabilizar, esto es sabotaje, es subversión, entonces si bien vale la pena decir a ver tú te metiste en esto, estás siendo juzgado, vas a ser sentenciado, pero si nos informas vamos a tomar en consideración tu apoyo”, insistió.
También insistió en la teoría del “autoatentado”, aunque el solo se respondió al cuestionar la cantidad de involucrados en el hecho.
“A mí me llamó la atención que participaron muchos, porque en el caso de un autoatentado para qué tantos”, dijo.