• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

AMLO enviará reforma electoral y de la GN al Senado el próximo miércoles: Monreal

• Se prevé también un paquete de reformas en temas de salud, educación, la ley de ciudadanos y la iniciativa de la cannabis.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, adelantó que enviarán a la Cámara Alta la iniciativa que busca que la Guardia Nacional (GN) se una a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esto sería a más tardar el miércoles, 27 de abril de 2022. También se mandará la iniciativa electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esto se dio a conocer en una reunión que el senador sostuvo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en San Luis Potosí.

“Es una materia muy importante para el interés del presidente que vamos a revisar ya no en este periodo, porque el miércoles concluimos, pero vamos a empezar a deliberar en comisiones sobre el contenido de la reforma en las próximas elecciones”, mencionó Monreal.

El senador de Morena comentó que existe la posibilidad de que también manden la iniciativa de la reforma política-electoral, pero si no es así, lo enviarán en un paquete posterior de reformas con diversos ordenamientos en temas de salud, educación, la ley de ciudadanos y la iniciativa de la cannabis.

“Pero las dos principales reformas que están pendientes y que el presidente anunció que ejercería su facultad constitucional de iniciativa es la reforma política-electoral y la de Guardia Nacional esas son las dos pendientes que él había ofrecido enviarnos al Congreso antes de que concluyera el periodo, quiere decir que la semana que entra es muy probable que nos lleguen esas dos iniciativas”, aludió el morenista.

Con información de El Heraldo de México / Político MX