• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional

AMLO ALISTA DECRETO PARA PROHIBIR VUELOS DE CARGA EN AICM

  • Según el anteproyecto, las empresas tendrán 90 días para mudarse a otro aeropuerto.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18.- El presidente Andrés Manuel López Obrador alista un decreto presidencial para cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las   operaciones de transporte de carga, bajo el argumento de que dichos vuelos saturan la operación de la terminal aérea capitalina.

De acuerdo con un anteproyecto enviado esta tarde a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), esto afectaría las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga.

A detalle se especifica que quedarían exceptuados los concesionarios y permisionarios que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros.

En el documento del anteproyecto, que fue publicado en el portal de la Conamer y ya circula en redes sociales, se indica que los concesionarios y permisionarios que proporcionen el servicio al público de transporte aéreo exclusivo de carga tendrán con un plazo máximo de 90 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del presente decreto, para reubicar sus operaciones fuera del AICM.

Asimismo, se especifica que los gastos se generen con motivo de la entrada en vigor del decreto, “se deben cubrir mediante movimientos compensados (…) con cargo al presupuesto aprobado para los ejecutores de gasto correspondientes en el presente ejercicio fiscal”, ya que no se autorizarán recursos adicionales.

Información de Nación321