Nacional Principal

Amenazas a periodistas es por ausencia de un Estado que combata la impunidad: Artículo 19

  • El organismo exigió a la Segob y seguridad pública coordinarse para proteger de forma urgente a Azucena Uresti y a sus familiares

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión, Artículo 19, condenó a través de sus redes sociales las amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a periodistas y medios de comunicación y aseguró que esto sucede ya que no existe un gobierno que combata la impunidad.

“La amenazas desde el crimen organizado ocurren ante la ausencia de un Estado que combata la impunidad y garantice un ejercicio periodístico libre de violencia“, sentenció el organismo a través de Twitter.

Artículo 19 exigió acciones de prevención y protección claras desde el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se frenen todas las manifestaciones de violencia contra periodistas y medios de comunicación en México.

“Exigimos a la Secretaría de Gobernación (Segob) y autoridades de seguridad pública coordinarse a fin de proteger de forma urgente a los y las integrantes de los medios, así como a Azucena Uresti y a sus familiares”, demandó la organización.

Tras estos hechos, Uresti expresó a quienes mostraron muestra de apoyo y afecto que seguirá haciendo su trabajo como hasta ahora, con datos y hechos precisos de lo que pasa en México.

“Aquí seguimos, sin sesgos, con datos y hechos precisos de lo que pasa en el país. Seguiremos haciendo nuestro trabajo como hasta ahora, a mí no me queda mas que decirles gracias, gracias, muchas gracias”, expresó la comunicadora.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1