• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

ALIANZA VA POR MÉXICO QUEDÓ SEPULTADA: JESÚS ZAMBRANO

  • El dirigente nacional del PRD dijo que en los próximos días se definirá lo que harán con la colación y que habrá sanciones para integrantes del partido que votaron a favor de la militarización.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 05 (XPFM).-  El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano aseguró que tras la votación en el Senado de la República que aprobó la extensión de las Fuerzas Armadas hasta 2028, la alianza Va por México “quedó sepultada”.

“Ayer quedó sepultada la alianza Va por México, esa coalición de los tres; ahora vamos a ver qué coalición podemos hacer, lo tenemos que definir en los siguientes días”, expresó.

Comentó que fue lamentable la votación para que el Ejército siga en las calles y mencionó que hay la posibilidad de sanciones para los legisladores del sol azteca que votaron a favor de la iniciativa del PRI.

“Todavía tenemos que discutirlo y decidirlo con la Dirección del Partido y ver qué es lo que procede. Nosotros les pedimos valorarlo por el ambiente de polarización y la ruta de militarización qué hay”, explicó.

En sus redes sociales afirmó que “Es vergonzoso que se haya aprobado la ruta militarista de AMLO. Y peor aún que dos Senadores del PRD la hayan acompañado, en contra de los principios y programa del partido. No sé por qué o a cambio de qué; ellos deberán explicarlo. Trágico para México y no hay justificación posible”.

Detalló que la aprobación de la iniciativa que extiende la presencia de las Fuerzas Armadas hasta 2028 es un riesgo, ya que pone al país en la ruta clara hacia el afianzamiento de una militarización.

“Nos estamos perfilando hacia una clara ruta de autoritarismo por parte del Gobierno Federal”, agregó.