Estados Principal

Alerta en Veracruz por la tormenta tropical “Chris”

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el ciclón provoca fuertes lluvias e inundaciones en partes del este de México

Este domingo la depresión tropical ‘Tres‘ se intensificó a la tormenta tropical “Chris” frente a costas de Veracruz, informaron las autoridades.

El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, y rachas de 85 km/h, además que se desplaza hacia el oeste a 20 km/h. Se localiza 40 kilómetros al noreste de Laguna Verde y 165 km al sureste de TuxpanVeracruz.

Se prevé que toque tierra durante esta noche entre Tecolutla y Alto Lucero de Gutiérrez Barrios.

“Chris” provoca lluvias puntuales extraordinarias en VeracruzPueblaHidalgoSan Luis Potosí y Querétaro; lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y Oaxaca; lluvias puntuales intensas en Nuevo LeónChiapasTabasco y Campeche, así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en estados del centro del país y la Península de Yucatán.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una serie de alertas por el ciclón.

Por ciclón acercándose, se activaron las siguientes alertas:

  • Alerta Naranja (peligro alto): Centro y norte de Veracruz.
  • Alerta Amarilla (peligro medio): Norte y centro de Veracruz.
  • Alerta Verde (peligro bajo): Norte, centro y sureste de Hidalgo; sureste y centro de Puebla; noreste de Querétaro; sur de Tamaulipas; este, centro y norte de Tlaxcala.
  • Alerta Azul (peligro muy bajo): Sur, noroeste y oeste de Hidalgo; este de México; sur y suroeste de Puebla; norte y centro de Querétaro; centro de San Luis Potosí; centro y suroeste de Tamaulipas; oeste y sur de Tlaxcala.

También, se emitieron las siguientes alertas por ciclón alejándose:

  • Alerta Amarilla (peligro medio): Sur de Veracruz.
  • Alerta Verde (peligro bajo): Este y norte de Oaxaca; oeste de Tabasco.

Información de López-Dóriga Digital

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1