-Exigió un mejor trato y dialogo respetuoso por parte de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, denunció a través de sus redes sociales la agresión por parte de elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, a las afueras del Congreso capitalino, cuando buscaban ingresar para manifestar de manera pacífica su desaprobación de algunas leyes que serían votadas hoy pues aseguran que no han sido revisadas de manera correcta.
En sus cuenta de Twitter Limón García declaró: “Nosotros venimos a dialogar de manera pacífica y en ningún momento ejercimos ningún acto de violencia, nos acercamos a las vallas, incluso, en algún momento que empujaron a algún policía yo dije no lo empujen, pedimos que dejaran entrar a Margarita Saldaña, quien es diputada actualmente, no lo permitieron, les dijimos que veníamos a dialogar de manera pacífica y esta apertura fue la agresión de un policía, instruido para eso. Se supone que en la capital ya no había granaderos”.
Asimismo, exigió un mejor trato y dialogo respetuoso por parte de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y del Secretario de Gobierno, Martí Batres, además de que les permitan gobernar en beneficio de los ciudadanos.
“Esa fue la agresión de un policía, de un policía que me dio con un escudo, pues bueno estas no son formas de la jefa de Gobierno, esas no son formas del secretario de gobierno, nosotros exigimos un diálogo respetuoso y nosotros exigimos que se nos permita gobernar, porque es el derecho de los ciudadanos que nos dieron su voto”, dijo.
Además de Lía Limón, también se le impidió el acceso a Sandra Cuevas, de la alcaldía Cuauhtémoc, Santiago Taboada, de Benito Juárez; y Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, todos integrantes de la Unión de Alcaldes de la CDMX, conformada por la oposición (PRI, PAN y PRD).