A partir de este miércoles 15 de febrero la aerolínea cesa operaciones por problemas financieros.
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 15 (XPFM). -La aerolínea mexicana Aeromar informó mediante un comunicado el cese de operaciones aéreas por una serie de problemas financieros que le impiden a la empresa continuar dando servicio a los clientes de manera segura y efectiva.
Esta es la segunda aerolínea que quiebra en lo que va del sexenio del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador luego de que Interjet se declaró en quiebra desde hace más de un año y sus aviones dejaron de volar.
Aeromar deja de dar servicio luego de 35 años cuando en los que jamás tuvieron un accidente en el que hubiera víctimas mortales y se perdieran aviones por siniestros grandes, lo que la convirtió en una de las pocas aerolíneas del mundo sin incidentes.
El comunicado señaló que la pandemia por Covid-19 iniciada en 2020 produjo una serie crisis económica en la empresa y por más que trataron de realizar ajustes, el equipo ejecutivo no logró poner sus números en negro.
“En un entorno adverso, agravado durante la pandemia de COVID19, las medidas tomadas no fueron suficientes para estabilizar la situación de la empresa”, comentó el comunicado de Aeromar.
A partir de este miércoles los destinos de y desde la Ciudad de México con cese de operaciones son: Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec.
Además de Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa, en México, mientras que en rutas internacionales se deja de operar a La Habana, en Cuba, Laredo, Texas, y McAllen, Texas, en Estados Unidos.