A un año de la tragedia de la Línea 12, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum siguen en la mira del PAN como responsables.
CIUDAD DE MEXICO, mayo 3 (XPFM).- El titular del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, denunció que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue protegiendo a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum,, a quienes llamó “corcholatas”, por el tema del derrumbe de la Línea 12 del metro, a un año de la tragedia.
Este 3 de mayo se cumplió el primer aniversario de la desgracia que cobró la vida de 26 personas y dejó más de 100 heridos, sin que hasta el momento ningún culpable tenga castigo por parte de las autoridades judiciales.
Marko Cortés recordó que Marcelo Ebrard, actual Canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fue el que ordeno, superviso e inauguró la Linea 12 durante su gestión como alcalde de la Ciudad de México, mientras que Claudia Sheinbaum, ya era la alcaldesa al momento de la catástrofe.
El dirigente del PAN señaló al presidente López Obrador, de solapar por un tema político a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, quienes son considerados para suplirlo en las elecciones presidenciales del 2024, en lugar de preocuparse por hacer justicia.
“(Tienen) una enorme responsabilidad de las hoy corcholatas, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, así como el líder de Morena, Mario Delgado, encubiertos por el presidente López Obrador, porque a un año de la tragedia no hay un solo detenido, no hay responsables.
“Claudia Sheinbaum es responsable por omisión, por no haber hecho los mantenimientos preventivos, necesarios a pesar de las denuncias ciudadanas y por en un año no poder reparar la Línea 12. Cuánta inversión, cuánto dinero público está ahí parado por negligencia, por incapacidad, por indolencia, por corrupción”, acusó Marko Cortés.