El senador brindo su apoyo al presidente del Senado, Alejandro Armenta, en el caso de los mensajes con Norma Piña, pero le recordó las fallas de Morena y el Presidente.
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (XPFM). -El senador por el Grupo Plural, Germán Martínez, se solidarizó y al mismo tiempo recriminó al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta, sobre la discusión que tuvo con la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.
Durante la sesión del pleno el senador Martínez aceptó que el presidente de la Mesa Directiva tiene razón en exigir respeto de la ministra Norma Piña y no ser reconvenido por nadie por lo que se solidarizó con él, sin embargo, el legislador también recriminó la posición del grupo de Morena hacia la SCJN.
Martínez señaló que así como el, pleno solicitó apoyar a Alejandro Armenta el grupo parlamentario oficialista deben darle por lo menos la mitad de la solidaridad a la ministra Piña que la que le dan a la ministra Yasmin Esquivel, acusada por falsificar su tesis en 1987.
“Me solidarizo en primer lugar con usted presidente (del Senado) como lo pide la mayoría. A ningún senador de la república se le debe reconvenir absolutamente en nada. Segundo, la Constitución General de la república divide el ejercicio del poder y cada quien tiene una función.
“En ese sentido mi solidaridad y la del grupo parlamentario es inquebrantable con la juez constitucional Norma Piña. La mitad de la solidaridad que tienen con la plagiaria Yasmin Esquivel. La mitad de la solidaridad que tienen con el fraudulento Arturo Saldívar que quiso dos años más por encima de la Constitución, es la que yo quiero ver para Norma Piña”, destacó Germán Martínez.
El legislador independiente señaló que así como piden solidaridad para Armenta, también se debe tener solidaridad con la República ante las ideas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien señaló de realizar estupideces, babosadas y tonterías.
“Solidaridad con la República es solidaridad con el Senado; solidaridad con la República es solidaridad con la Corte. Solidaridad con la República es también solidaridad con el Presidente aunque cometa estupideces, aunque proponga tonterías, aunque haga circo mañanero, aunque haga consultas babosas para nombrar a los ministros de la Corte. Quiero un Tribunal Constitucional neutra, imparcial, profesional, eso es la República”, expuso Germán Martínez.