• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Internacional Principal

Acuerdo Israel-Hamás, un paso correcto, pero no basta: ONU

Naciones Unidas movilizarán todas sus capacidades para apoyar la aplicación del acuerdo y maximizar su impacto positivo.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (XPFM).- El acuerdo entre Israel y Hamás de detener durante cuatro días los combates para permitir la liberación de rehenes y que entre más ayuda “es un paso en la dirección correcta, pero se necesita hacer mucho más”, dijo el Secretario General de la ONU, António Guterres.

Afirmó que las Naciones Unidas “movilizarán todas sus capacidades para apoyar la aplicación del acuerdo y maximizar su impacto positivo”

El director de la Organización Mundial de la Salud dijo que “esto no basta para poner fin al sufrimiento de los civiles” y volvió a pedir “la liberación de todos los rehenes” y “un alto el fuego”

El responsable de la rama regional de la OMS añadió que las entregas de ayuda humanitaria tienen que ser “muchos mayores” para que los hospitales puedan reponer las existencias que necesitan para operar.

“Los combates tienen que parar para que podamos aumentar rápidamente la respuesta dentro de Gaza sin riesgo. No podemos seguir entregando una gota de ayuda en un océano de necesidades”, sostuvo el doctor Ahmed Al-Mandhari

La Franja de Gaza es el lugar más peligroso del mundo para ser niño

Una niña palestina mira por la ventana de su habitación en la Franja de Gaza.

La Franja de Gaza es el lugar más peligroso del mundo para ser niño, dijo la directora de UNICEF al Consejo de Seguridad

Más de 5300 niños palestinos han muerto en los últimos 46 días, más de 115 cada día.

“Basándonos en estas cifras, los niños son el 40% de los muertos en Gaza. Esto no tiene precedentes. En otras palabras, hoy la Franja de Gaza es el lugar del mundo más peligroso para un niño”, dijo Catherine Rusel, la directora de UNICEF en una reunión dedicada a las mujeres y niños.

Un millón de niños, es decir, todos los del territorio, padecen inseguridad alimentaria y se enfrentan a lo que pronto “podría convertirse en una crisis nutricional catastrófica”. La agencia proyecta que en los próximos meses, la emaciación infantil, la forma de malnutrición más peligrosa, podría aumentar casi un 30% en Gaza.

La directora de ONU Mujeres dijo que “la ferocidad y la destrucción” que la gente de Gaza tiene que soportar “ha alcanzado una intensidad que no habíamos visto antes”.

“Las mujeres de Gaza nos han dicho que rezan por la paz, pero que, si no llega, rezan por una muerte rápida, mientras duermen, con sus hijos en sus brazos. Nos debería avergonzar a todos que una madre en cualquier lugar del mundo tenga que rezar por eso”, dijo Sima Bahous.