Estados Principal

Activan onceava Contingencia Ambiental del año

Este jueves la CAMe activó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (XPFM). -La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó a las 15:00 horas de esta tarde la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la zona Metropolitana del Valle de México.

La Comisión Ambiental informó que este jueves se registraron concentraciones máximas de ozono de 160  ppb en la estación Pedregal (PED) y 155 ppb en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera, ubicadas en las  Alcaldía Álvaro Obregón y Coyoacán respectivamente.

Se informó que sistema de alta presión que afecta el centro del país y la estabilidad atmosférica asociada, se fortalecieron hoy, presentando intensidad fuerte a partir del mediodía, además de provocar cielo despejado, temperaturas superiores a 30 ºC e intensa radiación solar sobre el Valle de México.

Podría interesarte: Voto oculto es a favor de oposición

Estos elementos, junto con el viento débil y de dirección variable, propiciaron el estancamiento de los contaminantes y la formación de ozono, alcanzando concentraciones de Muy Mala calidad del aire.

Se le pide a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire, debido a que nos encontramos en la tercera onda de calor, por lo que las recomendaciones de salud son muy importantes para evitar exponerse a los picos de contaminación entre las 13:00 y 19:00 horas.

En especial se recomienda cuidado para los infantes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1